¿Cuánto has avanzado en los últimos 5 años?

Es chistoso como al pasar el tiempo siempre nos cuestionamos dónde nos vemos en el futuro. Cuántas veces les han preguntado, ¿dónde te ves en 5 años? Pero nunca decimos, ¿cuánto has crecido y avanzado en los últimos 5 años?

Hoy cambié de papeles y decidí escribirle una carta a la Miranda de hace 5 años:

Querida Miranda:

Sé que el 2015 fue uno de los mejores años de tu vida, acabas de graduarte del colegio y tienes unas ganas enormes de estudiar, explorar y comerte el mundo.

También sé que crees que sabes lo que quieres, o al menos lo que el mundo te ha hecho creer que necesitas. Solo te puedo decir algo, no va a pasar. Hay tanto que crees como una absoluta verdad y estás a punto de darte cuenta de que tu espíritu te alborotará el camino.

Así que tranquila, respira y lee esta carta con una mente abierta, borra las expectativas y confía en mí.

Vamos a empezar por ese primer año de Universidad, cuando entraste con una energía potente de ser ingeniera, con una seguridad en ti misma de que este camino era perfecto.

¡Qué tan inocente eras de pensar que esa alma aventurera que traías encerrada iba a quedarse callada dentro de un edifico de ladrillos!

Todas esas horas que pasaste en clases intentando convencerte de que tu futuro dependía de una calificación. No te voy a mentir, aprendiste mucho, aprendiste que eres capaz de cualquier cosa, hasta la fecha sigues admirando a los profesores que te dijeron que podías. Y otras veces aprendiste a poner a un lado a esos profesores mediocres que te trataron diferente por ser mujer, los que, en lugar de levantarte, solo quisieron hacerte más chica.

Pero más allá que una Universidad y sus profesores allá afuera te espera tu verdadera carrera de vida:

El mundo, su gente, sus mares, sus amaneceres, la soledad, los miedos, las preguntas, las respuestas, la poesía, el arte, el amor, el desamor, la magia, el caos, el recibir, el perder, pero, sobre todo, tu misma en el trayecto saboreándolo todo.

Sé que suena abrumador, no te voy a mentir, tu alma entrará en una revolución un poco descontrolada.

Pero no te quedará de otra más que soltar e intentarlo. Te caerás muchas veces, te romperán el corazón, te decepcionarán, pero te crecerán unas alas bien fuertes y tu misma serás tu aliado más grande.

2017, el año donde tu corazón crecerá tanto que sentirás que se te sale del pecho.

La primera vez en tu vida, que sentirás en cada hueso de tu cuerpo, lo que significa ser completamente libre.

Con cuatro mil dudas te irás al otro lado del mundo, Bali, Indonesia.

No es por arruinarte la película ni crearte expectativas, pero estos meses te enseñarán más que tus 20 años de vida.

Será una época de abrir los ojos con todas tus fuerzas, de darte cuenta de que no existe una verdad, que lo que pensabas como necesario, dejó de existir.

Será la primera vez en tu vida que te atreverás a estar completamente sola, y sabes que, esto te obligará a enamorarte de tu propia existencia.

Experimentarás una vida sin prejuicios, sin reglas, sin complejos y sin culpas. Despertará esa joven hambrienta llena de ideas y locuras, esa que en los próximos años te llevará a probar un estilo de vida que ahora crees que es imposible.

Con la piel morena, muchos piquetes de moscos, amigos nuevos y miles de recuerdos tatuados en tu alma, regresarás una vez más a México con la idea y el propósito de continuar con la Universidad.

Este año será el más caótico, muchas personas importantes para ti saldrán de tu vida y conocerás nuevas que compartirán tu nueva sintonía.

Será el año donde tus creencias pasadas enfrentarán a esta nueva tú, será una batalla entre lo que eras y en lo que te convertiste. Y a pesar de los incontables intentos que harás por volver a enfocarte en tu vida pasada, tu alma no te dejará frenar.

Así que ni te acostumbres que el chiste te durará poco tiempo, se viene la aventura y el reto más grande de tu vida, Australia.

Probablemente tu mente estructurada del 2015 esté pensando, no es posible, a poco vuelvo a dejar la Universidad. Lamento decirte que si, y si, te volverás completamente loca, pero en el buen sentido. La suficiente dosis de locura para hacer la vida interesante.

Agosto 2018 aterrizarás en Sídney, Australia. Seguro pensarás que está decisión la tomarás porque tienes un plan a futuro, una necesidad de irte por segunda vez al otro lado del mundo, pues honestamente, no, no tendrás ni la menor idea de que estás haciendo, no habrá plan, solo ganas, así que es aquí donde empezará la improvisación.

Para hacerte el cuento corto y dejar un poquito a la imaginación, conseguirás el peor y el mejor trabajo en un solo año, te mudarás 4 veces de casa, así que no empaques mucho. Estarás en muletas unos meses, entenderás la soledad más que nunca, pero encontrarás gente que te cambiará la vida.

Te enfrentarás a depender solamente de ti, económica y emocionalmente.

Todo será diferente, tus amigos, tu rutina, tus ideas, tus miedos, tu ropa, hasta festejarás Navidad en verano.

Pero es en este tiempo que amarás la vida, porque el hecho de estar sola, sin dependencias ni ataduras, te hará libre de experimentar lo que el corazón te pida.

Tendrás tiempo de cometer todos los errores, sin culpas y sin juicios. Y será en esta batalla que te enfrentarás contigo misma, no habrá lugar para esconderse y tu alma estará completamente expuesta.

Así que exprímelo, déjate llevar, enamórate, trabaja duro, aprende y asegúrate de elegir desde el amor y la verdad.

Será en estos 5 años donde crecerás exponencialmente. Tendrás días que te sentirás completamente drenada y sin fuerzas, pero llegarán otros que te darán tanta energía que sentirás que vas a explotar de amor por el Universo.

Viajarás a 5 continentes, 12 países, viajarás en coche, moto, bici, a pie, avión y por mar. Aprenderás del mundo y su cultura. Entrará a tu vida la gente que te hará cuestionarte y de la que aprenderás más que dentro de cualquier libro.

Tu físico cambiará, tendrás 2 huesos rotos, 3 tatuajes nuevos, tu pelo se descolorará por el mar, te saldrán cicatrices, engordarás, enflacarás, tus músculos serán más fuertes y unos lunares nuevos te saldrán, pero lo que más cambiará será tu corazón que crecerá al ritmo que vayas abriendo la mente.

Antes de despedirme, te revelaré un secreto, pronto despertará tu lado artístico, ese que tan escondido traes ahora.

Te gustará escribir, dibujar y crear cualquier cosa que despierte tu espíritu.

Mi consejo es que quites esa barrera de complejos, pon a un lado la opinión al mundo, atrévete a exponerte a la verdad y es esa verdad que te hará libre.

Haz las cosas con amor, consciencia y propósito.

Confía en mí y no intentes controlar, simplemente da lo mejor que tengas y disfruta del viaje.

Con todo mi amor,

Miranda, 2020.

Descubre mi Libro

P.D: Bailas mejor de lo que piensas

3 thoughts on “¿Cuánto has avanzado en los últimos 5 años?

  1. Bea says:

    Oleee!!! Me encanta como escribes, pensé que tenías más edad por tu forma de expresarte, qué maravilla, sigue siendo así!! Ahh vivo en España y me encantaría comprar tu libro, no sé si puede ser posible?

  2. Bea says:

    Oleee!!! Me encanta como escribes, pensé que tenías más edad por tu forma de expresarte qué maravilla!!! Por cierto vivo en España y me gustaría poder comprar tu libro, puede ser posible?

    • Miranda Alonso says:

      Hola Bea!! Gracias por tu comentario y que bueno que te gusto !! Por ahora solo hago entregas en México pero viajaré a España antes de fin de año y llevaré conmigo unos libros, si puedes enviarme a este correo: contact@pecasdesal.com tu dirección y teléfono y me organizo para hacerte llegar el libro.

      Quedo pendiente, un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *